Noticas Team Usa

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 están cada vez más cerca de su inicio y después de posponerse un año debido a la pandemia del Covid-19 todo indica que en esta ocasión si se disputarán. Una de las mayores preguntas que se hace en la categoría del baloncesto es qué jugadores van a representar al equipo de Estados Unidos este año.

 

Quien sí irá, pese a que fue su temporada de regreso de la ruptura del tendón de Aquiles, fue Kevin Durant. El alero de los Nes fue clave para el reclutamiento de jugadores a los que dirigirá Gregg Popovich, ya que, tras aceptar la invitación, se sumaron varias estrellas más.

 

Bradley Beal de los Wizards de Washington fue de los primeros que se comprometieron a jugar con Estados Unidos, al igual que el pívot del Heat de Miami, Bam Adebayo. 

 

El último elegido fue Jerami Grant. El alero fue una de las revelaciones en la burbuja con los Nuggets, tras lo cual pasó con los Pistons y es el último elegido por Popovich para Tokyo 2020, aunque el coach de los Spurs tuvo que hacer una última modificación ya que James Harden, quien estaba entre los 12, finalmente declinó por su lesión en los Playoffs. Zach LaVine toma su sitio en el Dream Team.

 

Cabe destacar que Booker, Middleton y Holiday siguen vivos en los Playoffs de la NBA y, en caso de que estuvieran en las Finales y se llegara a un Juego 7, sería el 22 de julio, y la inauguración de Tokyo 2020 es el 23.